Etsy Brighette Closet



Etsy Puerto Rico nos trae una nueva entrevista esta vez se trata de una persona que lleva desde el 2009 en Etsy les presentamos a Sylmarie y su tienda Brighette Closet, También nos habla de su trabajo voluntario como Capitana del Etsy Puerto Rico Team.



1. Cuéntanos Sylmarie cómo empezó Brighette Closet ?

Saludos, Mi apodo es Sylmarie asi me conocen en mis redes sociales lo hago para proteger mi identidad personal. Pero me conocen por mi nombre dentro del Etsy Puerto Rico Team.


Todo empezó cuando encontre la máquina antigua del 1920 de mi abuela paterna en el 2008 en el closet de mis Padres la lleve a arreglar tome clases privadas de costura con unas maestras y empezé a coserle ropa a mi perrita Brighette.





EncontrĂ© Etsy buscando una página para poder vender mis creaciones y abri la tienda en el 2009, con el nombre de The Doggie House PR, lo cual lo maneje por 10 años hubo  momentos en que tenia mi tienda en pausa por situaciones personales pero siempre volvia, pero durante los Ăşltimos años me di tiempo a pensar que queria hacer si continuaba o cerraba definitivamente. 

Asi que este año decidí que iba ser mi segunda oportunidad en Etsy. Reabri mi tienda hice productos nuevos pero esta vez queria darle algo diferente y era crear Studio Vlogs en Youtube. Queria que mi público viera como yo hago mis creaciones y de una vez que conoscan a la famosa modelo y mi musa Brighette.



Asi nacio Brighette Closet empezĂ© hacer los Studio Vlogs y de ahi abri mis redes sociales cuando estaba lista abri mi tienda Etsy nuevamente. Debido a la situaciĂłn Mundial de la Pandemia Covid-19 me tome una pausa de 8 meses pero me he mantenido creando poco a poco para distraer mi mente ha sido una terapia volver a Etsy.  Un poco retante empezar un negocio en tiempos de Pandemia.



2.Cuéntanos de tus creaciones para Mascotas?

Cuando empece a coser Accesorios de Mascotas en el 2009 me enfoque en hacer de todo un poco hago trajes para perros y gatos, lazitos, collares con correas (leashes), bandanas y tutus

Pienso que las personas que aman a sus mascotas su personalidad se refleja en ellos y lo expresan a travĂ©s de los accesorios que le ponemos. 


Yo hago de todo un poco para cada perro o gato que llegue a mi tienda Etsy. También hago costumizados con detalles específicos como set de collar y correa para perros que participan en bodas o algún traje para una ocasión en especial.


En este nuevo año vamos a experimentar un concepto diferente asi que pendiente a los Studio Vlogs!







3.Cuál de tus producto, es tu producto**Estrella** ? 

Mi producto *Estrella* son mis collares para perros.






4.CĂłmo ha sido tu experiencia en manejar voluntariamente el Etsy Puerto Rico Team?

Abri el Etsy Puerto Rico Team el 8 de Noviembre del 2010, lo hice para aprender más sobre Etsy junto con otras tiendas Puertorriqueñas que estabamos todas en el mismo barco queriamos aprender como vender en Etsy. Mi trabajo Voluntario en el Team ha sido llevar este blog a un lugar informativo sobre como abrir y crear tu tienda Etsy de forma gratuita he igualmente manejar las redes sociales del Etsy Puerto Rico.

Este año 2020 el Etsy Puerto Rico Team celebra sus 10 años!




5.En tu website vemos que haces referencias de ciertos albergues en Puerto Rico, Cuál es tu llamado en este tema de los animals abandonados?

Desde que empece a vender accesorios para mascotas me di cuenta de algo en Puerto Rico y era el abandono de animales para aquel entonces no habia muchas personas informadas sobre la sobrepoblaciĂłn de perros callejeros y mi misiĂłn fue dentro de mi Blog llevar info y orientar sobre este tema.


https://www.etsy.com/shop/BrighetteCloset
 Mr.Blacky  Collar de Brighette Closet

Si rescatos perros pero no con frecuencia solo en ocasiones. De hecho mi perrito Mr.Blacky murio el año pasado fue un rescate que hice en el 2011, Le gustaba modelar mis creaciones.

 Y mi Ăşltimo rescate fue esta hermosura que modela mi collar de corazones.


Jamás dejare de ayudarlos
!


Collar de Corazones @Brighette Closet

6.Cuéntanos de tus "Studios Vlogs" en YouTube?

Los Studio Vlogs me encantan! Me gusta crear contenido en YouTube puedo llegar a los hogares de mis seguidores y que conoscan a mis Mascotas Brighette y Melody asi pueden ver el proceso de creaciĂłn de cada pieza ya que es Ăşnica hecha a mano. 

Cada pieza que hago tiene un detalle diferente o es una pieza Ăşnica para mi ser creativa es natural. En los Studio Vlogs puedes saber las noticias de nuestra tienda Etsy entre otros temas ya sean de mascotas o sobre mis creaciones.

 Te invito a Suscribirte a nuestro canal de
 YouTube >> @Brighette Closet





7.Cerrastes The Doggie House PR depuĂ©s de 10 años. CĂłmo te vez en esta nueva dĂ©cada del 2020 con Brighette Closet ? 

Me hacia falta un nuevo cambio siento que empezar de cero es lo mejor para mi. The Doggie House PR fue un emprendimiento sin saber de Facebook y no existia Instagram. Ahora con tanta tecnología es un poco mas fácil llegar al público. Y manejar un negocio online, Etsy ha cambiando mucho y eso ayuda igualmente. Espero en Dios que esta nueva década y las que sigan sean las mejores.

Como dijo MartĂ­n Luther King; Debemos aceptar la decepciĂłn finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita!




Collar de Vaquitas @Brighette Closet

 Redes Sociales
Brighette Closet





Gracias al Etsy Puerto Rico Team por tu apoyo!

No comments