Etsy MariRu Design


https://www.etsy.com/shop/MariRu

Etsy Puerto Rico presenta a la tienda MariRu Design y a Maribel Ruiz. Sus creaciones son muy patrioticas y hermosas. Te invito a leer más sobre esta tienda Etsy.




https://www.etsy.com/shop/MariRu


1.Maribel Ruiz, abriste tu tienda Etsy MariRu Design 2010 como has evolucionado en estos años? Y como empezó la aventura de MariRu Design?

La aventura de mi línea de joyería empezó hace mucho antes que el 2010, ya que yo tenia otra tienda en Etsy y cuando decidí formalizar mi pequeño negocio y darle su propia identidad mi mejor amigo fue quien me dio la idea para el nombre al decirme que la sencillez era la mejor manera de expresar mi línea de joyería.

Cuando descubrĂ­ el maravilloso mundo de la joyerĂ­a hecha a mano para los años 90 yo comencĂ© haciendo joyerĂ­a con beads, luego me interese en el alambre ya que podĂ­a crear otros diseños mas complicados e incorporar las beads pero luego me enamore de la orfebrerĂ­a para las mismas fechas que empecĂ© a definir mis metas y logros para mi pequeño negocio.  TodavĂ­a trabajo con beads pero estoy enfocada en piedras preciosas y semi-preciosas con el metal, asĂ­ como diseños en metal multicolor. 

https://www.etsy.com/shop/MariRu

https://www.etsy.com/shop/MariRu

2. Te certificaste como artesana como eso te ha abierto las puertas en el mundo artesanal? Si aplica? Puedes abundar de otro tema que no sepa como clases, talleres...

El certificarme como artesana fue un proceso largo ya que cuando me mude de regreso a PR en el 2011 fui a solicitar la certificaciĂłn de Fomento y para desdicha me entere que el renglĂłn de orfebrerĂ­a estaba en moratoria.  

Tuve que esperar cuatro largos años hasta el 2015 para poder certificarme como artesana bonafide, pero los años entremedio estuve registrada como comerciante para asĂ­ poder continuando desarrollando mi negocio, vender en eventos privados y en mi tienda de Etsy (www.mariru.etsy.com).  

La diferencia entre ser comerciante y ser artesana es un mundo, ya que como artesana he podido participar en eventos que como comerciante no estaban accesibles, aunque estaba haciendo la misma clase de joyerĂ­a. 

Mi certificaciĂłn como artesana es en orfebrerĂ­a, metales y joyerĂ­a artesanal.

https://www.etsy.com/shop/MariRu


https://www.etsy.com/shop/MariRu


3. Como MariRu Design se a destacado en  Etsy desde el 2010  hasta hoy dĂ­a con tantos cambios en Etsy? Y que consejo le puedes dar a una nueva tienda en Etsy?
A mi me encanta ETSY ya que desde el comienzo me dio la oportunidad de tener acceso a miles de cientos de personas a traves de la internet.  Etsy siempre se ha mantenido accesible en el costo y en los servicios de apoyo que ofrece a sus vendedores.  

La mejor manera de aprovechar lo que Etsy tiene para ofrecer es participar en los grupos y foros que Etsy tiene establecidos en su componente comunitario porque después de todo, somos una comunidad mundial de artesanos y podemos aprender según nuestra tienda evoluciona en el mundo de Etsy.

Yo recomiendo que nuevos vendedores deben buscar un grupo local para aprender de otros en su área e involucrarse en los grupos de Etsy que trabajan con servicios como Etsy Success o Shop Manager Prototype para aprender y enterarse de lo nuevo que Etsy presenta en la plataforma. 

https://www.etsy.com/shop/MariRu

https://www.etsy.com/shop/MariRu


4. Cuales materiales utilizas para crear tus prendas o creaciones?
Mi material favorito es la plata seguido de perlas, cobre, aluminio, rubĂ­es, cuero, labradorita y en fin, la lista es infinita porque me gusta todo.  A mi me gusta sentarme y crear diseños de forma orgánica, aunque si tengo piezas que son mas estandarizadas en su proceso creativo. 

Me gusta usar objetos como monedas y papel para añadir mas dimensión a mis diseños. A veces me cuesta enfocarme ya que hay tantas opciones disponibles para diseñar y crear piezas de joyería. Por ejemplo, me acaban de regular una caja de casquillos de balas usadas y estoy pensando en diseños para las mismas.

https://www.etsy.com/shop/MariRu



https://www.etsy.com/shop/MariRu


5. Tu tienda esta expuesta a eventos? Cuéntanos mas sobre ello...
Quisiera poder participar en todos los eventos que se me presentan, pero como trabajo como traductora a veces tengo que ser selectiva en la cantidad de eventos en los que puedo participar.  

He logrado que me inviten a eventos como la Feria de ArtesanĂ­as de Barranquitas y vender mis piezas en la tienda del MAPR, pero siento que siempre me entero demasiado tarde de eventos y ferias en los que me gustarĂ­a participar. 

Quiero expandir mi negocio para que mis piezas estĂ©n disponibles en tiendas locales, mas a veces el tiempo no me da para logar todas las metas que me propongo, pero se que poco a poco voy a lograr mis metas. 

https://www.etsy.com/shop/MariRu

https://www.etsy.com/shop/MariRu

6. Cual es el product **Estrella** en tu tienda Etsy, MariRu Design? 
El producto mas popular en mi tienda es la sortija de la peseta de Puerto Rico porque recibe muchos “likes” , pero el que mas se vende es el brazalete de las coordenadas de PR estampadas en aluminio. 

Yo siempre tengo menos de 20 piezas de joyerĂ­a disponibles para la venta en mi tienda, porque me he enfocado en ventas locales en actividades y bazares, en los prĂłximos meses tengo planeado aumentar la lista de piezas en Etsy que reflejen mis productos mas populares vendidos en eventos locales. 
La mayor parte de la joyería vendida en mi tienda de Etsy, tiene que ver con PR ya sea la peseta de PR, el sol de Jayuya, o las flores de amapola. Las próximas piezas a ser añadidas a mi tienda serán piezas relacionadas a la fauna de PR: el manatí, el gallo, el colibrí entre otros.

https://www.etsy.com/shop/MariRu



https://www.etsy.com/shop/MariRu

https://www.etsy.com/shop/MariRu
 7. Tienes algo más que desees comunicarnos?

Yo me siento bien afortunada de poder expresar mi arte atraves del medio que he elegido y no solo vender en PR a nivel local sino tambiĂ©n poder enviar mis productos a otros paĂ­ses del mundo como JapĂłn, España, Canadá e Inglaterra.  De verdad, Etsy me ha abierto los ojos al mundo en el que vivimos y ha hecho que mi arte llegue a otros rincones del planeta.

Gracias Maribel Ruiz por tan hermosa entrevista gracias por ser parte de la comunidad de Etsy Puerto Rico.

https://www.etsy.com/shop/MariRu

https://www.etsy.com/shop/MariRu
  
 Redes Sociales

No comments