Etsy Simply M

Etsy Simply M

Mayrin nos habla de sus experiencias
dentro de Etsy y sus creaciones.






1.Mayrin, Que significa Simply M?


Significa simplemente Mairym en inglés.

La letra M es la primera letra de nombres pero también es la primera letra de palabras significativas para mi como: madre , moda , mujer, música de que alguna manera u otra influencian en mis diseños.






2. Te certificaste como artesana como eso te ha abierto las puertas en el mundo artisanal?

Pues mi certificaciĂłn es asignatura pendiente porque siempre que comienzo el proceso surge un proyecto nuevo y lo pospongo. Pero es algo que siempre he querido hacer. Sobre todo porque creo que en la uniĂłn esta la fuerza. Si todos los artistas locales tuviĂ©ramos más unidad de propĂłsito y proyectos colaborativos tendrĂ­amos más exposiciĂłn.

https://www.etsy.com/shop/simplympr

3. Cuando empezaste en Etsy como fue tu experiencia dentro de esta plataforma? Y como haz podido mantener tu página Etsy dentro de tanta competencia?


Al principio comencé a leer sobre plataformas para artesanos de alcance mundial. Para mi era importante que tuvieran trayectoria, prestigio a nivel internacional y herramientas para medir el rendimiento. Así que al principio el mayor reto fue educar a mis clientas y redirigir la compra de forma digital. Nuestro mercado estaba acostumbrado a realizar compras en ebay y wish pero no en Etsy. Tomo varios meses pero hoy día es la única base de mi tienda la cual es 100 digital.


Mi marca ha tenido varias etapas. Su nacimiento, desarrollo y crecimiento ha sido clave. Etsy es un gran mercado y de mucha competencia pero la clave es la constancia. Uno no puede desanimarse por los dĂ­as que no hay ventas. En mi caso al principio fue un pasatiempo. Hoy dĂ­a puedo decir que es el sustento de mi familia. Puedo vivir del arte y amo lo que hago. Para mi es muy importante escuchar a mis clientas. Sus gustos, preferencias, ideas. Mido constantemente mis redes y analizo cada segmento de mi mercado mes a mes. Pero lo mas importante es mantener la calidad. Usar materiales de calidad, tener un servicio de calidad y siempre dar mas de lo esperado. Me gusta que cada cliente tenga una grata experiencia desde el proceso de selecciĂłn de la pieza hasta que su paquete llega y su pedido esta en sus manos. Es muy poca la publicidad que hago pues mis clientas e influencers son quienes riegan la voz. No hay mejor publicidad que un cliente contento y satisfecho


4. Cuál es el producto que más vendes en tu tienda Etsy,Simply M? 


Mi producto más vendido dentro de la comunidad de Etsy son las pulseras de madres e hijas. La cual naciĂł gracias a mi hija quien usaba mis prendas para lucir como yo y decidĂ­ hacerle unas para ella idĂ©nticas pero a su medida.  Por otro lado la pieza mas vendida dentro del mercado de Puerto Rico ha sido mi ColecciĂłn Isla Bella la cual fue dibujada y cortada a mano me tomo 8 meses poderla realizar luego de pasar por el proceso de inscripciĂłn en el registro de Derecho de Autor en PR y en Washington DC.


 Más vendida en Etsy

Más vendida en Puerto Rico




6. Fuiste a Nueva York a un evento de Etsy cuéntanos como fue esa experiencia?


Mi visita al encuentro de artesanos virtuales fue maravillosa. Los cursos fueron de gran ayuda sobre todo los de fotografía. Fue la base para sacarle el mayor provecho a la plataforma. Entender lo que está detrás de la plataforma es vital. El ambiente fue muy afable. El personal de Etsy responde todas y cada una de tus preguntas. Pero sobre todo me dio una visión mas amplia del mercado de Esty y luego de eso fue solo aplicarlo a mi mercado en Puerto Rico.


5. Tienes algo más que desees comunicarnos?


El mercado digital es uno que seguirá en crecimiento. Incluso existen plataformas que tiene centros comerciales enteros virtuales. Pero siempre será importante el contacto humano. Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. En estos tiempos de crisis luego del paso del huracán aunque quizás nuestro mercado esta en recuperación la ventaja de Etsy es que te podrá llevar tus productos a otros mercados sin la frontera del idioma o distancia. La clave es no desanimarse, ser perseverantes habrán meses que se venda mucho y otros que no se venda nada. Pero el ser constante le dará credibilidad a tu público.


Gracias Mayrin por compartir esta hermosa historia de Simply M y ser parte de Etsy Puerto Rico.



Redes Sociales (Tocar links)
Instagram: simply.m.pr

Facebook: Simply.M.pr

Virtual Shop: simplympr

No comments