Etsy Roque Designs


 Roque Designs

Conoce esta tienda que lleva en Etsy desde el 2009
vendiendo hermosas prendas hechas a mano.




1.Luisa, Como empezó, Roque Designs?

ROQUE designs comenzó en el 2009 en respuesta a la "obligada re invención" sobre la caída económica de EEUU. Me encontraba en California y como relacionista público manejando cuentas hispanas en una agencia de publicidad, comenzaron a recortar justo en esa área. 

https://www.etsy.com/shop/roqueroque

2. Te certificaste como artesana como eso te ha abierto las puertas en el mundo artisanal?

Llegué a Puerto Rico en el 2009 con mi proyecto de joyería en hombros. Mi madre, al igual que la trabajadora social de la Universidad en dónde dictaba cursos de Inglés, me sugieren certificarme como artesana cosa que hice inmediatamente además de adscribirme al Programa de Artes Populares del Instituto de Cultura Puertorriqueña.


Participé de todos los proyectos y ferias que me invitaran ambas agencias- esa fue mi primera escuela,  mi primera oportunidad de "branding" de mi marca.

https://www.etsy.com/shop/roqueroque

https://www.etsy.com/shop/roqueroque

3. Cuando empezaste en Etsy como fue tu experiencia dentro de esta plataforma? Y como haz podido mantener tu página Etsy dentro de tanta competencia?

Comencé en ETSY en 2009, antes de llegar a Puerto Rico en septiembre de ese mismo año. Me tomó algún tiempo conocer bien la plataforma pero ellos han continuado innovando su sistema y hoy día es una plataforma completa, fácil de manejar y manipular. 


Para mantenerse, hay que leer todos los newsletters, promos, participar de los Teams, investigar otras marcas, estudiar el éxito de otras líneas. Un elemento importante que me ha ayudado a mantener mi página es el "In-Person Payment" que incorporaron a través del "ETSY Reader". Esta opción me da la oportunidad de aceptar varios métodos de pago en cualquier parte que voy y este a su vez, permite al cliente conocer otros productos de la marca que tal vez no tengo en mesa.

Ha sido todo un éxito!


4. Cual es el producto favorito o que más vendes en tu tienda Etsy, Roque Designs? 
Pantallas ;-)






6. Luisa, Has viajado el mundo aprendiendo a como perfeccionar tu arte y llevarlo a muchos lugares explícanos un poco de estas experiencias?


Las experiencias educativas fuera de Puerto Rico o fuera de tú "comfort zone' tienes que crearlas, buscarlas, trabajarlas... una vez se materializan, tienes que abrirte a la oportunidad y las nuevas visiones, a las nuevas formas de ver y manipular el metal (en mi caso). Vas con tu experiencia pero no puedes aferrarte a ellas. Las utilizas como base importante de tú desarrollo pero te tienes que dar a la tarea de "re aprender", de ver, de manipular tú medio desde otra perspectiva.


Te conviertes en una esponja- tomando todo lo que se presenta en ensenanza sin tomar por sentado que ya los sabes. Tal vez lo utilices, tal vez solo lo aprendas y nunca más lo vuelvas a tocar... pero todo te ayuda a  expandir tú conocimiento, a ver más allá las posibilidades y lo más importante- a experimentar!!! 



5. Tienes algo más que desees comunicarnos?

La perseverancia, paciencia, pasión por lo que haces deben ser tú motor, tú norte. No hay substituto alguno al trabajo arduo- hay que seguir trabajándolo!


Redes Sociales de Roque Designs






No comments