Etsy Yarisi & Co.

 
https://www.etsy.com/shop/yarisiandco



 Les presento a la tienda Yarisi & Co. una creativa mujer que utiliza su imaginación entre colores, papeles y otros elementos. Te invito a leer más sobre esta tienda Etsy.




https://www.etsy.com/shop/yarisiandco


1.Nombre, Llevas desde el 2011 en Etsy, ¿cuéntanos un poco sobre tu tienda Yarisi & Co. ?

Mi nombre es Yarisi Rosado
https://www.etsy.com/shop/yarisiandco
Toda mi aventura en el mundo del craft empezó allá para el 2004.  Después de estar mas de 10 años en la industria de la publicidad nace mi primer hijo y empiezo a hacer su álbum de recién nacido. En ese momento me encuentro por primera vez con el scrapbooking y comienzo a entrar de lleno en el maravilloso mundo de los papeles, “die cuts” y texturas. Entonces en el 2005 decido empezar con Yarisi & Co. vendiendo tarjetas de felicitación hechas a mano y en el 2011 abro mi tienda en Etsy, añadiendo otros productos como los tags para regalos y sets de stationery.  Para mí estar en Etsy ha sido una experiencia maravillosa porque he aprendido mucho, a la vez que he conocido mucha gente de todas partes del mundo. Para que tengas una idea en diciembre del 2011 en Puerto Rico, Etsy me invitó a participar en el "Handmade Holiday Shop", una actividad que ellos hacen en conjunto con la Tienda West Elm. Allí conocí a muchos de los "crafters" de Etsy en Puerto Rico, además de que mi trabajo tuvo mucha exposición.  

 


2. Expresas tus creaciones a través de las 4 estaciones del año, ¿cuál es tu estación favorita?

Mi estación favorita es la primavera porque puedo integrar esos colores azules, rosados, amarillos y verdes que tanto uso en mis diseños, a su vez combinarlos con flores y cintas.  Además de que es una de las épocas más activas para mí porque salen los diseños para maestras, madres  y padres.


https://www.etsy.com/shop/yarisiandco


3.En tu Blog Yarisi & Co. vemos que como madre expresas con tus hijos el ser detallista, ¿cómo ellos se integran en tu trabajo y creaciones? 

Mis hijos siempre están presentes en mi trabajo, ya sea a la hora de diseñar porque me sirven de inspiración y a la de trabajar porque me ayudan mucho.  Además que desde pequeños son los protagonistas en mis redes sociales, ya todos los conocen.

 
https://www.etsy.com/shop/yarisiandco

4. ¿Cuál es tu Producto **Estrella** en tu Tienda de Etsy Yarisi.Co?

Te diría que lo más que vendo en Etsy son las tarjetas en español.  Según la época, ya sea navidad, madres o padres, mis clientes me solicitan productos en español y mayormente son personas de Estados Unidos. 


https://www.etsy.com/shop/yarisiandco 

 
https://www.etsy.com/shop/yarisiandco

5.Fuiste una de las primeras tiendas del Etsy Puerto Rico en tener que mudarse del Pais. ¿Cuéntanos como fue ese proceso de adaptarse a un nuevo lugar y recuperar el deseo de seguir creando a pesar de los cambios en la vida?

Nos mudamos para Texas en agosto, 2016 por una mejor oportunidad de empleo para mi esposo. En los primeros meses en Texas cerré la tienda en Etsy para así poder dedicarme de lleno a la mudanza y a la adaptación de mis chicos en el nuevo lugar.  Lo que hice para mantenerme activa y no desconectarme de las redes sociales fue abrir mi blog, que esos meses me sirvió de desahago y compañero en todo el proceso de cambio.  Ya para marzo, 2017 pude abrir nuevamente la tienda en Etsy y seguir diseñando.  

https://www.etsy.com/shop/yarisiandco


6.Vemos que estas muy activa en las redes sociales, ¿cuéntanos como Instagram o Facebook han mejorado tus ventas y vistas dentro de Etsy Yarisi.Co?  ¿Y cuál de las dos ha funcionado mejor en exponer tus productos?

Las redes sociales que más uso son Facebook, Instagram y Pinterest.  A través de ellas he conseguido exposición y las personas me conocen. Además que es un contacto directo con los clientes y así se  puede conocer un poco de sus gustos. Te puedo decir que según veo en mis  "stats" de Etsy desde estas 3 redes sociales es que las personas llegan a mi tienda.  

https://www.etsy.com/shop/yarisiandco


7.¿Cuáles son los materiales que más te gusta utilizar en tus creaciones?

El protagonista de mis diseños es el papel, ya sea en colores sólidos como impresos. Dependiendo del diseño lo mezclo con otros materiales como las flores de tela, botones, cintas, washi tape y troqueles. 

https://www.etsy.com/shop/yarisiandco


8. ¿Qué es lo más que disfrutas de tu trabajo como diseñadora?

Lo que más disfruto es conceptualizar, sentarme a pensar en los nuevos diseños y que las ideas vengan a mi cabeza para luego poderlas ejecutar.  Es maravilloso como algo que te va dando vueltas en tu mente se le va dando forma y termina  plasmado por ejemplo en una tarjeta, que a su vez le puede gustar a alguien.

https://www.etsy.com/shop/yarisiandco


9. ¿Cuáles son las redes sociales donde te podemos conseguir? Tocar links azules.




https://www.pinterest.com/Yarisi/

Etsy Puerto Rico

No comments