Etsy Todo Vintage


Te gustan las prendas antiguas, diferentes y únicas te va a encantar conocer a Esther Santiago de Todo Vintage...









1. Esther Santiago, Llevas desde el 2009 en Etsy cuentanos un poco sobre tu tienda Todo Vintage dentro de Etsy ? 

Empezé a instancias de mi hermana que vivía en San Francisco y que conocía a Etsy. No mucha gente lo conocía todavía. Comenzé con 20 piezas y lo he mantenido aunque haya tenido trabajo full time. Los domingos siempre sacaba tiempo para ponerlo al día. El año que viene ya cumplimos 10 años. 





2. Tu tienda Etsy vende prendas antiguas o "Vintage" como empezo esta pasión por rescatar prendas que tienen una historia que contar? 

Creo firmemente en reusar y reciclar en la moda. Lo que tú no quieres puede ser un tesoro para otra persona. Mi mamá y mis tias eran asiduas de comprar de segunda mano ( aunque ellas no compraban ropa ni joyeria y yo si) casi siempre cuando ibamos de vacaciones pues en Puerto Rico no habían muchas tiendas como estas o flea markets como en Estados Unidos.

Las piezas que vendo en Etsy aunque son vintage tienen que estar en excelentes condiciones, no compro piezas gastadas ni que le falten piedras, tampoco made in China.  Compro joyería todo el tiempo pues trato de tener  piezas que vayan con la moda en esa temporada, por ejemplo ahora tengo muchos aretes grandes que se usan mucho. Creo que la joyeria es algo bien personal y es una forma de expresarse al mundo asi que tengo de todo.  

Mi intención es motivar que la gente mezcle lo nuevo con lo vintage, eso es lo que las hace modernas y diferentes. EL Fashion es una de las empresas que más daño hacen al ambiente por los procesos que utilizan, con más razón hay que darles una segunda oportunidad !

https://www.etsy.com/listing/569086771/vintage-1940s-metal-bracelet-with-blue?ref=shop_home_active_76




3. Vendes en una tienda física o expones tus productos en alguna en particular?

Participo de vez en cuando en algunos mercados como en Dorado Beach pero mis ventas son por internet mayormente. Tuve una tienda fisica en la Ave Hostos hace unos años y prefiero el Internet. Durante y despúes de Maria las ordenes seguían llegando y yo tenía que explicar que no teniamos correo todavia que se iba a tardar un poco más de lo usual, los clientes fueron muy pacientes. 







4. Cual es tu Producto **Estrella** en tu Tienda Todo Vintage?

Es variada pero la joyeria de diseñadores como Chanel, Dior, y otros disenadores se venden muy bien. A las mujeres rusas les encantan pero como solo tengo 1 pieza de cada una, vendo de todo.


https://www.etsy.com/listing/603525565/vintage-1980s-demi-parure-pearls-and?ref=shop_home_feat_2



5. Explicanos de cuanto tiempo un producto se considera Antiguo o Vintage? Que caracteristicas deben tener?

En Etsy se define Vintage como que tuvo que haber sido manufacturado 19 años o más. Antiguo se considera sobre 100 años de haberse producido. Pero en realidad el fashion cambia cada 6 meses y una pieza vintage puede ser de la temporada pasada para las fashionistas. 


https://www.etsy.com/listing/569060573/vintage-1970s-large-gold-tone-bow?ref=shop_home_active_81 


6. De tus redes sociales cual es la más que tus clientes sienten una conexión con tus fotos y productos.

Uso Facebook e Instagram, en Facebook tengo joyeria vintage pero tambien joyeria nueva de todas partes del mundo. Mi tienda es para gente que le gusta la joyeria y que la utilizan para expresar quienes son.

Trato de publicar contenido Lunes, Miercoles, Viernes y Domingo.

Los miercoles publico un diccionario vintage, donde me gusta compartir informacion sobre diferentes cosas de joyeria vintage para que la gente como yo que somos locos con la joyeria sigamos aprendiendo. 

Gracias a Dios a la gente le gusta mucho, una de los comentarios que recibo siempre es que diferentes son, eso me encanta.
https://www.etsy.com/shop/TodoVintage?ref=l2-shopheader-name



https://www.etsy.com/shop/TodoVintage?ref=l2-shopheader-name 



7. Algo más que debamos saber?

Tengo planes para crear un mercado donde artistas, artesanos y empresarios tengan un lugar donde vender y exponer una vez al mes. Además estoy trabajando con mi hija Gabriela en una serie de videos bien interesantes donde promovemos el uso y reuso en la moda.

Me encantaría que los miembros de Etsy Puerto Rico Team también participen.



Visita las Redes Sociales de Todo Vintage y únete para
siempre ver lo nuevo en su tienda Etsy.





  Blog 


Gracias Esther Santiago y a Todo Vintage por esta Hermosa entrevista al Etsy Puerto Rico.


No comments