Etsy Toshis World




En esta entrevista conoce a la tienda TOSHISWORLD y Nieves W. Pumarejo una Ilustradora  donde sus diseños nos lleva a su corazón y su alma  plasmado en arte.



1.Nieves, Que significa ToshisWorld?
Originalmente Toshi era el nombre de mi perrita chihuahua (quien falleció hace muchos años), como un homenaje a todo su amor y personalidad. Pero también es un nombre japonés que significa el reflejo del espejo y aunque es un nombre de niño también se usa en el género femenino. 




 Aunque no lo creas no estoy certificada como artesana, mi trabajo es arte, diseño e ilustración y en Puerto Rico éstos renglones  no están bajo ninguna certificación. Solo participo en ferias o actividades donde permitan diseñadores y artistas, como Timbiriche design, las Fiestas de la Calle San Sebastián y El Mercadillo. 




3. Cuando empezaste en Etsy como fue tu experiencia dentro de esta plataforma? Y como haz podido mantener tu página Etsy dentro de tanta competencia?

Comencé en Etsy en el 2008, como una tienda de accesorios porque también soy diseñadora de joyería. Luego por falta de tiempo, estuvo cerrada un año o dos y la volví a abrir con tarjetas dibujadas a mano y linograbados. Entonces tuve la determinación de dedicarle un poco más de tiempo con resultados muy positivos. La realidad es que Etsy es una gran herramienta cuando la tomas en serio.  Yo veo mi tienda como un proyecto en evolución, nada estático, que va cambiando para mejorar. El éxito toma tiempo, mucho y mucha determinación a hacerlo. 





4. Cual es el producto que más vendes en tu tienda Etsy, ToshisWorld? 

El producto que más he vendido ha sido mi Atabey, y eso me hace feliz, porque es una ilustración de la diosa taina y cuando la hice le di mi toque personal, moderna y creativa. Al final ha dado resultado. 

https://www.etsy.com/listing/169436479/atabey-goddess-art-print-illustration?ref=shop_home_active_14



5. Waleska tu arte también esta en Society6, Como se siente exponer tu arte en diferentes páginas que te ayudan a exponer tu arte en diferentes productos algo que Etsy es totalmente diferente a Society6. 

Actualmente mi tienda de Society 6 está cerrada. Pero tengo también un espacio con Art of where y es muy refrescante y alentador poder llevar tus patrones y diseños a otros productos que de otra manera sería muy costoso fabricar. 


6. Tienes algo más que desees comunicarnos?

Me encuentro trabajando en una nueva colección de accesorios, la cual espero poder presentar en el verano. También espero con ansias mi primer libro para niños ilustrado, un trabajo que realice para Isabel Arraiza, escritora infantil reconocida y que sus cuentos han ganado premios. Este proyecto me hizo mucha ilusión. Gracias por la entrevista. 



Me puede conseguir en Instagram @nwpb_art, en vero como Nieves Pumarejo, en ello como https://ello.co/nwpb y en VSCO como https://vsco.co/nwpb





Muchas Gracias Nieves por tu hermosa entrevista al Etsy Puerto Rico.

Redes Sociales de Etsy Puerto Rico
@Etsy Puerto Rico (Facebook, Instagram)




Nieves Waleska Pumarejo Blanco
Artist & Illustrator

No comments