Crea un Blog en Blogger para tu tienda Etsy - Pasos y Videos





En este artículo hablamos sobre la importancia que tiene una página web en tu negocio y el por que aunque tengas una tienda en Etsy debes tener uno.



Tu Website personal es tu porfolio de arte en donde tu tienes a tus clientes fieles que saben que te pueden conseguir ahi, ya que en tu website estan tus noticias de productos nuevos, links de tus redes sociales un link para tu tienda Etsy y el botón de Contacto, mesajes positivos de tus clientes y puedes poner las noticias o artículos web en donde han resaltado tu negocio.

Y tu diras pero si todo eso lo tiene Etsy...

No todo esto lo puedes hacer en Etsy.com

La diferencia es que el Website es tuyo es tu portfolio personal lo cual ahi tu manipulas como tu deseas que se vea tu website lo cual Etsy ya tiene su plataforma. 

Algunas personas venden en más de una página web y es en tu website donde tu resaltas todas esas opciones en un solo lugar.


Alex Beadon


Este Website es un ejemplo de como se veria tu
Blogger en Website.

 EtsyPuertoRico esta hecha en la plataforma de Blogger y se ve cómo un website profesional ya que le añadi un Template de Etsy.com, Con tan solo 5$ este blog se ve como un website, luego le puedes añadir el .com en Godaddy.com por dar un ejemplo ahi te puede costar 11$ y listo. Ya tienes tu website puedes usar otras herramientas como Wix.com, Worldpreress o Blogger.

Lo bueno de blogger es que no te cobra es gratis por usar su plataforma sin embargo otras páginas te cobran por poner links, emails o ecommerce. 



Ver video 
Como abrir una cuenta en Google y entrar a Blogger para crear mi Blog gratis, Ver video y seguir pasos.

Tutorial del 2019







Ahora si deseas cambiar la Plantilla de tu blog a uno que se vea Website tienes que comprar una plantilla en Etsy.com / Templates y con el código entrarlo a tu Blog.


Ir al minuto 1.04 importante poner el Código en donde dice Backup- Restore y luego cambiar el formato de como se vera desde un celular los pasos estan en este video.




Vamos paso por paso montando tu Blog




Primer Paso
Primero tienes que tener una cuenta en Google.com y luego abres el Blogger ahi te pediran el nombre para tu Blog y otra info luego de tener abierto tu Blogger puedes instalar tu Template y si deseas el .com



Blogger Template
Hay muchos diseños para que tu blog se vea website todo depende de cuanto tu desees pagar entra a este link para ver todas las opciones. Despues de poner el .com a tu blogger este sería el próximo paso.



Esta foto es un ejemplo de un Template en Etsy.com


Cómo poner tu tienda Etsy en Blogger facil..


Ver video arriba de como montar un blog
 1.Haces un Tab que diga Tienda Etsy en (Pages)

2.Vas a Layout - Main Menu- New Site name (Tienda Etsy) y en New Site URL link ahi le das (paste) al link de tu Etsy Shop. Listo!

Importante tener en tu Blog:

*Importante poner tus Links de Redes Sociales.

*Y poner fotos de tus productos en el sidebar. Y poner el link en la foto para que re-dirijan tus clientes a tu tienda.

*Tener los Tabs de 
Home - Etsy Shop - Gallery - Email Me

Puedes observar los Blogs ya hechos los links estan
al final de este post.

Siguiente Paso (Opcional) El  .COM

Si comprastes un .com y deseas instalarlo en tu Blog para que lo encuentren como website en este video te dice como hacer los pasos.  Primero debes comprar el .com yo use Godaddy.com
Presta atención a cada paso pon Pausa y haz cada paso igual que este video.


Cómo poner tu URL desde Godaddy a Blogger,

seguir los pasos del video.



Listo ya tienes tu Website ahora la opción de Paypal es si te gustaria poner algun botón de Donación o Comprar.


Paypal
En Blogger puedes poner botones de Paypal ya sea para que puedan comprar algun product o poner el botón de Donaciones. Esto es gratis ya que en otras páginas web te cobran por poner estos botones de paypal.com

Puedes poner una foto de tu producto y debajo pones el botón de paypal ahi lo llevará a tu carrito de compras sin tener que pasar por el proceso de Etsy ya que muchas personas no saben que es Etsy o no tienen cuenta ahi esta es una segunda opción de como llevar ventas desde tu website.

En la foto de tu producto puedes poner un hiperlink por si alguien lo clikea lo puedas enviar a tu tienda Etsy o redes sociales.



Con Paypal.com puedes enviarles Facturas de cobro de tu producto al Email de tu cliente sin tener que pasar por tu tienda Etsy. 





Como poner un botón de Paypal vas a: Tool - Paypal Bottons - Escoge el botón, vas a blogger debajo de la foto clikeas y luego le das al botón (HTLM) (arriba a tu lado izquierdo lo ves)le das Paste ahi al Codigo del botón vuelve a (Compose) y Listo!


VER VIDEO




Espero que esta info te sea de ayuda para tu negocio de Etsy!

Etsy Puerto Rico


Blogs que puedes mirar como referencia usando estos pasos.


Toca los Links